viernes, 27 de noviembre de 2009

GERENCIA ESTRATEGICA

Concepto
La GE puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos. la formulación de las estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa, el establecimiento de misiones de la compañía, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger.
Importancia
1.las empresas deben manejen bien el término de planificación estratégica, de esta manera es posible que algunas organizaciones sobrevivan y prosperen debido al hecho de tener genios de GE encargados de sus gerencias.
2.Las empresas pueden determinar si existe algún campo en el que puedan diversificarse.Una empresa visionaria tiene que manejar completamente la gerencia estratégica si es que desea subsistir en el cambiante mar de las organizaciones.
3.La gran mayoría de las empresas que la consideran importante porque las ayuda a ajustarse a los cambios antes de que ocurran (visión de futuro), solucionar los problemas que puedan ocurrir y permite disponer de más tiempo para desarrollar los distintos planes de acción.Ayuda a definir su misión, visión, objetivos y metas (largo y corto plazo).
Beneficios
1.el proceso de ge permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.
2.Permite que una organización este en capacidad de influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo de este modo algún control sobre su destino.
3.Un beneficio fundamental de la dirección estratégica consiste en que se evitan las disminuciones en ingresos y utilidades y aun las quiebras.
4.También se crea una mayor conciencia de las amenazas ambientales, mayor comprensión de las estrategias de los competidores, mayor productividad del personal, menor resistencia al cambio y una visión más clara de las relaciones desempeño/recompensa.
Modelo o Proceso De La GE El modelo o proceso de GE se puede resumir en once pasos:
1.establecer los objetivos, estrategias y la misión actual.·
2.realizar investigación externa con el objeto de identificar amenazas y oportunidades ambientales.
3. realizar investigación interna con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa.
4. fijar la misión de la empresa.
5. llevar a cabo análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles. 6.fijar estrategias.
7. fijar metas.
8. fijar políticas.
9. asignar recursos.
10.analizar bases internas y externas para estrategias actuales.
11 medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.
AUTOR: BLOG GERENCIA ESTRATEGICA
PUBLICACION: 22/11/09

No hay comentarios: